Con ayuda de tecnología e IA el cuarteto presenta la última canción de su historia.
Cuando se lanzaron los álbumes Anthology de The Beatles a mediados de la década de 1990, hubo una sensación palpable de sorpresa y entusiasmo por el hecho de que se hubieran completado dos canciones en las que participaba todo el grupo para su inclusión. Veintiocho años después, Now And Then, el otro tema en el que trabajaron pero que abandonaron, ha cobrado vida como el último sencillo de The Beatles, reuniendo los mejores elementos de la tecnología moderna para crear un capítulo final aún más trascendental de la agrupación más grande de la historia.
La canción va acompañada de un documental escrito y dirigido por Oliver Murray, y un vídeo musical supervisado por el director de la serie documental Get Back, Peter Jackson. También ocupará su lugar en las ediciones recientemente ampliadas de las famosas compilaciones Red (1962-1966) y Blue (1967-1970).
Giles Martin, que coprodujo Now And Then con Paul McCartney, es plenamente consciente del significado emocional y cultural que rodea al lanzamiento. Como los aficionados a los Beatles saben desde hace mucho tiempo, John Lennon hizo una grabación de demostración de piano y voz de la canción a mediados y finales de la década de 1970 en un casete, con la etiqueta “For Paul”. Yoko Ono encontró la cinta y se la dio a McCartney antes del proyecto Anthology, pero por mucho que Paul, Ringo Starr, George Harrison y el productor Jeff Lynne intentaran terminar la canción para presentarla como un tercer sencillo después de Free As A Bird y Real Love, las limitaciones sonoras del demo lo hicieron imposible.
Los extraordinarios avances tecnológicos de los últimos años trajeron una nueva oportunidad que fue aprovechada por Paul, quien trabajó con Martin en el nuevo Now And Then, con sus nuevas contribuciones instrumentales y las de Ringo aumentando sus partes anteriores con George, y sus voces añadiéndose a el original de John ahora drásticamente mejorado.
El lanzamiento de Now and Then hace honor a su título al presentar el primer y último sencillo de The Beatles como doble cara A, y también presenta la nueva mezcla de Love Me Do de 1962. Las colecciones Red y Blue, ahora mezcladas en estéreo y Dolby Atmos, también llevan a Martin a su conocimiento más temprano del imponente catálogo que el grupo creó con su padre, George, como productor.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas estas cookies no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Cookies adicionales
Esta web utiliza las siguientes cookies adicionales:
(Lista aquí las cookies que estás utilizando en la web.)
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
0 comments