Hippo Campus anuncia el álbum Flood

El nuevo material llega el 20 de septiembre bajo el sello Psychic Hotline.

Hippo Campus anuncia oficialmente un nuevo álbum. Para llegar a este punto crucial de autoconfianza colectiva, el grupo de cuatro amigos de la infancia primero tuvo que suspirar, rendirse y empezar de nuevo. Previsto para salir el 20 de septiembre con Psychic Hotline, Flood es un disco y un renacimiento, en el que la banda de las Ciudades Gemelas en Minnesota renunció a cinco años de trabajo para plasmar finalmente 13 temas en sólo 10 días en la frontera de Texas. Aunque las sesiones de grabación tuvieron lugar en Sonic Ranch el otoño pasado, con los productores Caleb Wright (Charly Bliss, Samia) y Brad Cook (Bon Iver, Waxahatchee), el proceso comenzó lo que ahora parece una época atrás. La misma noche en que Hippo Campus celebraba su anterior LP3, se enteraron de que un ser querido había fallecido inesperadamente. El latigazo de la edad adulta se vio amplificado por los efectos de la muerte, el abatimiento, la adicción y la ansiedad, así que se comprometieron con la abrumadora ambición de crear algo profundo y que cambiara sus vidas. Juntos se pusieron sobrios, mantuvieron su rutina habitual de terapia de grupo, escribieron más de 100 canciones, dieron un paso atrás y de repente se dieron cuenta de que en realidad no disfrutaban con lo que hacían.

Para una banda que ha superado los mil millones de streams, ha agotado entradas en recintos históricos, ha actuado en pantallas de televisión y escenarios de festivales de todo el mundo, sabían que lo que estaban haciendo esta vez simplemente no era lo bastante bueno. El alma estaba ofuscada, así que junto a Wright y Cook, hicieron borrón y cuenta nueva y abandonaron todas las ideas preconcebidas de cómo pensaban que tenían que sonar, dejaron de intentar forzar una supuesta obra maestra y se comprometieron a cortar lo que más les gustaba a todos: sin segundas intenciones ni escuchas retrospectivas, sólo un mantra de impulso hacia adelante. Menos de dos semanas después, el cantante Jake Luppen, el guitarrista Nathan Stocker, el baterista Whistler Allen y el bajista Zach Sutton llegaron a Flood.

Hippo Campus abandona el sistema tradicional de sellos discográficos para publicar Flood a través de un sello independiente dirigido por artistas y fundada por sus amigos de Sylvan Esso, Psychic Hotline, y también se preparan para dar sus mayores conciertos hasta la fecha. El primer adelanto del larga duración es Paranoid, que presenta un video dirigido por Rhys Scarabosio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *