Japanese Breakfast anuncia el disco For Melancholy Brunettes (& sad women)

Presenta el sencillo Orlando in Love.

Después de una década aprovechando al máximo los espacios de grabación improvisados en almacenes, remolques y desvanes, el cuarto álbum de Japanese Breakfast, For Melancholy Brunettes (& sad women), que llega el 21 de marzo con el sello Dead Oceans, marca el primer lanzamiento de estudio de la banda. Producido por el ganador de un Grammy, Blake Mills, un innovador de una sutileza poco común, conocido por su trabajo con todo el mundo, desde Bob Dylan a Fiona Apple, y silenciosamente considerado como el guitarrista favorito de muchos artistas de legado y grabado en el venerable Sound City de Los Ángeles —cuna de After The Gold Rush, Fleetwood Mac y Nevermind, entre otros clásicos—, el álbum ve cómo la cantante y compositora Michelle Zauner se aleja de la brillante extroversión que definió a su predecesor Jubilee para examinar las olas más oscuras que se agitan en su interior, el campo de la melancolía, malhumorado y fecundo, considerado durante mucho tiempo el estado psíquico de los poetas al borde de la inspiración. El resultado es una declaración de intenciones artística: una obra madura, intrincada y contemplativa que evoca la emoción romántica de una novela gótica.

For Melancholy Brunettes es la continuación de un período de transformación en la vida de Zauner, durante el cual su álbum Jubilee, nominado al GRAMMY, y su bestseller de memorias Crying In H Mart, la catapultaron a la corriente cultural dominante, haciendo realidad sus ambiciones artísticas más profundas. Reflexionando sobre ese éxito, Zauner llegó a apreciar la ironía del deseo, que tan a menudo mezcla dicha y perdición. “Me sentí seducida por conseguir lo que siempre había querido,” dice. “Estaba volando demasiado cerca del sol, y me di cuenta de que si seguía iba a morir”.

La tristeza es la clave emocional dominante de este álbum, pero es la tristeza de una forma enrarecida: la tristeza pensativa y premonitoria de la melancolía, en la que el reconocimiento del carácter esencialmente trágico de la vida se produce con la sensibilidad de su belleza fugaz. Zauner encuentra en ella espacio suficiente para destellos de esperanza. Son los consuelos de los mortales que los poetas anteriores a ella han invocado y que los poetas posteriores seguirán redescubriendo: el amor y el trabajo, y aunque corren como resoluciones tónicas a través de los muchos episodios del disco.

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